Ya puede saber si su salud es adecuada a su edad

Ya puede saber si su salud es adecuada a su edad

edad

Todos hemos oído alguna vez eso de que una persona se encuentra bien para su edad, o esa otra que alude a sus achaques a pesar de ser tan joven. Se trata de comentarios basados meramente en la apariencia de cada ser humano, pero ahora podremos hacer estas afirmaciones con conocimiento de causa.

El Doctor Gil Atzmon, miembro del Albert Einstein College of Medicina de Nueva York ha presentado una nueva técnica en una revista especializada y conocida en todo el mundo por la seriedad de sus estudios, ha presentado una nueva técnica que permite conocer si nuestro estado de salud corresponde con nuestra edad.

Lo que hace esta nueva técnica es analizar el material genético de una persona y compararlo con su edad, algo así como si nos pusiéramos un termómetro capaz de analizar  el estado de salud de una persona a partir de sus genes y de compararlo con la de individuos de misma edad para determinar su edad biológica real, independientemente de la edad cronológica.

Vamos a tratar de explicar cómo se hace de la forma más sencilla posible. Todos nosotros tenemos unos cromosomas cuya función es la de proteger nuestras células. Estos protectores se llaman telómeros y resulta que cuanto mejor estamos, cuanto más jóvenes somos, más largos son esos telómeros. Así que lo que hace esta nueva técnica que hoy le explicamos en el Hospital La Milagrosa es simplemente medir la longitud de nuestros protectores celulares y compararla con la longitud media de las personas de nuestra misma edad. La duda que nos asalta, es si la comparación está bien hecha, porque dependerá del estado de salud medio de la población. Tendríamos que saber si la comparación se hace con personas de nuestro mismo entorno, si también se analizan las de otras culturas y países…, pero como tal avance, merece la pena dárselo a conocer, y eso es exactamente lo que hemos intentado.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aquí. CERRAR