Vithas dota a sus hospitales de mamógrafos 3D de ú...

Vithas dota a sus hospitales de mamógrafos 3D de última generación de la mano de Hologic

Firma del acuerdo entre Vithas y Hologic para la instalación de mamógrafos 3D de última generación

El Grupo Vithas, primer grupo sanitario privado de capital íntegramente español, y Hologic, empresa tecnológica líder mundial en salud de la mujer, han firmado un acuerdo para la dotación de mamógrafos con tecnología 3D de última generación (tomosíntesis) a su red de hospitales y centros médicos.

Este acuerdo se engloba en la estrategia de Vithas de incorporar la tecnología más avanzada en diagnóstico por la imagen en beneficio de sus pacientes y profesionales, que contarán así con las mejores herramientas disponibles para conseguir diagnósticos más precisos y certeros y, por tanto, mejor pronóstico terapéutico.

La mamografía 3D permite visualizar todo el tejido mamario en cortes de 1 mm en menos de 4 segundos, facilitando el diagnóstico precoz en la detección del cáncer de mama. En este sentido, varios estudios evidencian que estos equipos mejoran un 65% la detección de esta patología, además de disminuir en un 40% la necesidad de pruebas complementarias innecesarias, como resonancias magnéticas o procedimientos de biopsia, entre otras.

El doctor Pedro Rico, director general de Vithas, ha subrayado que “nuestro compromiso con la calidad asistencial y la experiencia paciente exigen dotar a nuestros profesionales de la mejor tecnología sanitaria disponible, objetivo que alcanzamos con nuestro acuerdo con Hologic en materia de mamógrafos de última generación. Además, en Vithas somos especialmente sensibles en el cuidado de la salud de la mujer, como demuestra la existencia de unidades súper especializadas y multidisciplinares en todos nuestros hospitales que ahora se verán reforzadas con esta tecnología”.

Por su parte, Emilia de Alonso, directora de unidad de mama y densitometría de Hologic Iberia, ha afirmado que “para Hologic, empresa líder mundial en salud de la mujer, este acuerdo de colaboración supone un nuevo reto y una oportunidad para dotar de equipamiento de la más alta tecnología en 3D al Grupo Vithas. Este acuerdo estratégico facilitará los procesos de diagnóstico y prevención de una enfermedad que afecta a 1 de cada 8 mujeres a lo largo de su vida. La incorporación de la mamografía 3D sitúa a Grupo Vithas a la vanguardia en el diagnóstico del cáncer de mama”.

El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo

 El compromiso estratégico de Vithas es que toda asistencia sanitaria esté avalada por los estándares de la acreditación de calidad de mayor prestigio internacional, la Joint Commission International. Tan solo 15 prestigiosos hospitales en España poseen tal acreditación y reconocimiento, y tres de ellos forman parte de Vithas, en Madrid, Málaga y Granada. Cada año Vithas atiende en más de 5.200.000 ocasiones a sus pacientes en sus 19 hospitales y 29 centros médicos. Los 48 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 29 centros médicos se encuentran en Alicante, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía de Arousa, y Vitoria-Gasteiz. Vithas cuenta adicionalmente con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España en la red de laboratorios Vithas Lab. Su central de compras PlazaSalud24, referente en el sector, da servicio a 46 hospitales, 40 centros médicos y 20 clínicas dentales.

 Vithas posee una participación en el proyecto líder hospitalario en Baleares, la Red Asistencial Juaneda, la cual cuenta con 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.

 La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personalizado va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y CriteriaCaixa, con el 20% restante.

Con un modelo de crecimiento basado en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones y acuerdos estratégicos.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aquí. CERRAR