¿Usar tampones o la copa menstrual puede dañar mi ...

¿Usar tampones o la copa menstrual puede dañar mi zona íntima?

portrait-3137833_1920

El himen, una membrana cutáneo mucosa que cierra parcialmente la extremidad inferior de la vagina, se rompe “básicamente en dos situaciones: las relaciones sexuales y el parto”, afirma el Dr. Francisco Estaca, ginecólogo del Hospital La Milagrosa. Aunque no son las únicas situaciones en las que puede suceder, son los supuestos más habituales en los que se produce la rotura del himen.Con el uso de tampones o de la copa menstrual, el himen no tiene por qué romperse, aunque se debe tener cuidado al colocarlos. Pero una chica que sea virgen puede usar ambos métodos: “Lo único que necesita es confianza, saber utilizar los diferentes tamaños y utilizar algún lubricante sobre el tapón o la copa menstrual. De hecho, hay chicas que empiezan a utilizar sobre todo tampones desde sus primeras reglas que suelen presentarse a edades muy tempranas”, señala el Dr. Estaca.
Lo ideal es probar los distintos objetos para la menstruación para que elija el que más le convenga según sus necesidades y preferencias. Y ante la duda, siempre puede hablar con su ginecólogo.

Puedes ver la noticia completa pinchando aquí

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aquí. CERRAR