Una molécula hace de tirita para el corazón

Una molécula hace de tirita para el corazón

arterosclerosis 2

Cuando un avance científico nos ayuda a mejorar la calidad de vida, Hospital la Milagrosa trata de ponerlo en conocimiento de todos ustedes. En esta ocasión nos hacemos eco de una noticia aparecida en el diario ABC y que es francamente prometedora. Remitimos allí su lectura desde un punto de vista más científico, y aquí la hacemos llegar en lenguaje sencillo para todos.

Resulta que unos científicos dirigidos por Antón Gistera, desde Suiza, llevan mucho tiempo tratando de solucionar la acumulación de grasa en las arterias, conscientes de que supone una causa importantísima de mortalidad en el mundo, sobretodo en el más desarrollado.

Pues bien, han logrado descubrir que la unión de un tipo de moléculas con otro, produce una tercera que es capaz de arreglar lesiones ya formadas en arterias, algo así como si pudiéramos crear tiritas para el corazón. Hasta ahora, los tratamientos son básicamente preventivos, no se debe fumar, no debemos comer grasas, hay que hacer ejercicio…

Sí, pero ¿qué ocurre si una lesión ya se ha producido? Pues parece que los ensayos llevados a cabo con ratones confirman que tal vez sea posible solucionar también esos problemas con el bien que eso puede conllevar para los seres humanos.

La respuesta parece que una vez más andaba cerca del sistema inmunológico, ese gran desconocido aún, ese gran enigma que una y otra vez nos demuestra lo sabio que es nuestro cuerpo, esa gran creación de la que aún sabemos muy poco.

Hospital La Milagrosa desea agradecer a los doctores que dedican sus días a investigar para ayudarnos a todos, y también a aquellos otros que contribuyen en su difusión.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aquí. CERRAR