Un nuevo fármaco frena la metástasis de mama

Un nuevo fármaco frena la metástasis de mama

MAMOGRAFO DIGITAL AMULET

Es una buena noticia dentro de la gravedad del asunto del que se trata. No podemos aún hablar de posibilidades de curación, pero sí de un fármaco que alarga la vida de las pacientes que sufren un tumor de mama metastásico.

Como casi todos los medicamentos, debemos agradecer a la naturaleza su origen. Este medicamento que acaba de llegar a la Sanidad española contiene eribulina, una sustancia que retrasa el proceso de metástasis. Al igual que muchos otros productos contra los tumores malignos, el origen de la eribulina es una esponja marina de Japón.

Hospital La Milagrosa se congratula de que muchas personas puedan acceder a este medicamento, muchas más que hasta ahora. Nos unimos así a los 16 países europeos en los que ya se venía comercializando.

Sí, tal vez alguno de ustedes puede pensar que un tratamiento tan caro que ofrece la sanidad pública, restará pacientes a lugares privados como el nuestro. Verán, cualquier avance nos alegra tanto que hay cosas que lógicamente quedan en un plano muy inferior. Si la sanidad pública ofrece este tratamientos, las sociedades que trabajan con nosotros también lo harán.

Lo importante es que las mujeres que por desgracia viven este trance obtengan lo mejor que el ser humano pueda ofrecerles. En eso siempre encontrarán a Hospital La Milagrosa, faltaría más. Les dejamos el enlace a la noticia completa para que puedan informarse con más detalle.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aquí. CERRAR