Todo lo que necesitas saber sobre la conjuntivitis...

Todo lo que necesitas saber sobre la conjuntivitis alérgica y la presbicia

IMAGEN 1

El Dr. David Antolín, Jefe del Servicio de Oftalmología del Hospital La Milagrosa, pasa consulta en el programa Estando Contigo de Castilla La Mancha Media para hablar de dos patologías oftalmológicas: conjuntivitis alérgica y presbicia o vista cansada. La conjuntivitis alérgica es una patología que se da, sobre todo, en primavera debido a la polinización, por ejemplo, de las gramíneas o el olivo, aunque puede darse durante todo el año en personas que tienen alergia a los ácaros (polvo de las casas). No es un problema grave pero sí muy molesto, ya que los ojos lagrimean, se enrojecen y pican continuamente.
La presbicia por su parte es consecuencia del envejecimiento y se debe al endurecimiento del cristalino. Esto provoca que nos cueste más ver de cerca. El Dr. Antolín recomienda pasar revisiones a partir de los 45 años porque también es la edad en la que empieza la presión intraocular a subir, se empiezan a detectar los primeros glaucomas y otras enfermedades de los ojos que no dan síntomas y que se presentan con la edad.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aquí. CERRAR