Todo lo que debes saber para cuidar a tu hijo con ...

Todo lo que debes saber para cuidar a tu hijo con gastroenteritis

dormido-byn-tile

La gastroenteritis es una patología digestiva muy común en los bebés y en los niños pequeños. Se debe a un virus que se contagia muy fácilmente, ya que los pequeños tienden a chuparlo todo. 

La gastroenteritis es la inflamación de la mucosa tanto del intestino grueso como del delgado. En el 90% de los casos tiene una causa vírica y es muy fácil de contagiar. Los principales síntomas son: falta de apetito, diarrea, vómitos, dolor abdominal y fiebre.

Cuando el bebé vomita, hay que dejarle y después proporcionarle líquido para que no se deshidrate. La deshidratación es también el principal problema si el principal síntoma es la diarrea.

Para poder leer el artículo de Todopapas, realizado con la ayuda del Servicio de Urgencias Pediátricas del Hospital La Milagrosa, pincha aquí.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aquí. CERRAR