Toda la información sobre alergias en la web del H...

Toda la información sobre alergias en la web del Hospital La Milagrosa

alergias web

Hace unos días que ha comenzado para muchos esa época en la que no paran de estornudar, de toser, esa época en la que les escuecen los ojos, les pica la piel. El tratamiento más habitual para una alergia primaveral, ya se sabe, un antihistamínico de esos que prometen que no da sueño, y con el que te sientes tan cansado/a que casi prefieres los síntomas del proceso alérgico.

En Hospital La Milagrosa hemos renovado la información sobre alergias que le ofrece nuestra web, pero no sólo nos referimos a los síntomas primaverales. El mundo en el que vivimos provoca reacciones alérgicas durante todo el año, por eso hemos pensado en informar no sólo en lo que refiere a estas fechas.

Los ácaros del polvo, provocan muchas alergias, casi todas de carácter respiratorio. Si el ambiente en el que usted vive es cálido y húmedo, estará creando además el caldo de cultivo idóneo para estos minúsculos seres.

También informamos sobre la alergia a los alimentos y la distinguimos de la intolerancia alimentaria, que es la incapacidad de consumir ciertos alimentos o nutrientes sin sufrir efectos adversos sobre la salud.

Los animales, o alguno de ellos, contienen unas sustancias en la piel y en el pelo, que puede provocar alergia a las personas.

Las personas alérgicas a los medicamentos deben evitar en todo momento los fármacos que les producen alergia. Ante cualquier reacción a los medicamentos es preciso informar al especialista.

Cuando nos referimos a picaduras de insectos, no se trata de las alergias más frecuentes entre la población, pero pueden ser en cambio de las más graves. Algunos insectos, como las abejas o las avispas, portan una sustancia tóxica con su veneno, que es lo que influye en algunas personas.

Esta sí es ahora la más común. La alergia al polen es la reacción excesiva que se puede dar en el organismo en determinados casos frente al contacto o exposición que se puede dar con el polen de las plantas, cuando las plantas desempeñan la polinización en determinados tiempos del año como el que vivimos estos días, en un año de especial virulencia por las pasadas lluvias, y que nos ha motivado para ampliar tanta información como nuestros pacientes puedan necesitar.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aquí. CERRAR