1408813798_tomoterapia198

Hospital  la Milagrosa cuenta, en alianza con IMOncology, con uno de los pocos equipos de tomoterapia que existen en nuestro país, y que permite aplicar una novedosa técnica de Radioterapia Guiada por Imagen (IGRT) que ajusta la radia­ción a la forma del tumor, gracias a la combinación en un mismo equipo de un sistema de obtención de imagen por Tomografía Axial Computerizada (TAC) y un acelerador lineal que gira de forma helicoidal 360 grados alrededor del paciente. Esto posibilita escalar la dosis de radiación y minimizar la toxicidad sobre los órga­nos próximos al tumor, lo que hace que la tomoterapia sea uno de los referentes de calidad en la lucha contra el cáncer.

  1. Paso 1: Se obtiene una imagen proporcionada por TAC, durante la planificación previa al tratamiento.
  2. Paso 2: El paciente está tumbado en la mesa de tratamiento que comienza a avanzar hacia el interior del equipo formado por un Acelerador Lineal y un TAC.
  3. Paso 3: Se vuelven a tomar imágenes de la zona que se va a irradiar. Estas imágenes se fusionarán con las obtenidas durante la fase de planificación. Se obtiene una tomo-imagen que permitirá posicionar al paciente exactamente igual durante todas las sesiones de tratamiento.
  4. Paso 4: El Acelerador Lineal, que gira 360º alrededor del paciente, comienza a irradiar una dosis de entre 10.000 y 20.000 haces finos, según el tamaño de la lesión a tratar. Al dividir la radiación entre tantas vías de entrada la radiación es baja en los tejidos que atraviesa y lo suficientemente intensa en la lesión, que es donde convergen.
Fotografías

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aquí. CERRAR