
El neuronavegador Stealth Station S7 de Medtronic® (séptima generación en neuronavegación), es un sistema de navegación para la cirugía cerebral y de columna.
Esta tecnología, combinada con el neuronavegador neuroquirúrgico O-Arm, permite tener imágenes en 3D en tiempo real durante la cirugía.
Ventajas de la navegación intraoperatoria:
- En cirugía de columna, ha permitido reducir el riesgo de malposición de tornillos en la columna vertebral de un 15% globalmente a un 6%.
- En cirugía cerebral el neuronavegador Stealth Station S7 permite la mejor localización de las estructuras y patologías cerebrales, disminuyendo el tiempo y el riesgo quirúrgicos.
El O-arm® forma un anillo alrededor del cuerpo del paciente y a continuación rota para tomar imágenes fluoroscópicas en tiempo real para crear una reconstrucción en 3D. Unido al sistema de neuronavegación, permite viajar a través del cuerpo como un GPS. Todo ello ayuda al cirujano a:
- Navegar con mayor precisión en la delicada anatomía de la columna y el cerebro
- Usar incisiones menores
- Preservar los tejidos sanos con mayor seguridad
- Disminuir las complicaciones, el dolor postoperatorio, el tiempo de recuperación, la necesidad de controles radiológicos postoperatorios, y la necesidad de reintervenciones.