a1f47a749c3214fd27b96214e10cd9f5

El escáner neuroquirúrgico O-Arm se utiliza para los procedimientos de cirugía mínimamente invasiva de columna, en los que nuestro equipo de Neurocirugía es referente internacional.

El equipo, primero de estas características instalado en un centro privado en la Comunidad de Madrid y uno de los pocos existentes en el mundo, tiene integrado el modelo más avanzado de neuronavegador que existe en el mercado, de forma que la navegación se produce en tiempo real y no es necesario  realizar un estudio previo como venía ocurriendo hasta ahora. Durante la intervención quirúrgica, el sistema nos proporciona imágenes multi-dimensionales en dos dimensiones y volumétricas en 3D, así como imágenes fluoroscópicas, todo ello en tiempo real. De esta manera, podemos ver la anatomía del paciente en todo momento, comprobar el cómo evoluciona de la cirugía y verificar los cambios quirúrgicos con una imagen volumétrica en 3D antes de que el paciente salga del quirófano.

Este sistema permite por tanto realizar una operación en menos tiempo con mejores resultados finales, además de conseguir que el paciente intervenido se beneficie de una cirugía menos invasiva (menos agresiva para el paciente) y se recupere más rápidamente. Su sistema de memorización, permite además adquirir imágenes en las mismas zonas que minutos antes con tan sólo pulsar un botón, lo que permite ahorrar tiempo y minimizar la exposición a la radiación para el paciente. En cuanto a su diseño, el dispositivo cuenta con un pórtico que se abre y se cierra alrededor del paciente, lo que permite mantener el equipo estéril dentro del campo quirúrgico y de un modo más seguro, ya que una vez cerrado, el detector de imagen gira en el interior.

Fotografías

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aquí. CERRAR