Servicios de interes

medical-563427_640

Ingreso

En el servicio de admisión se formalizará el ingreso, tomando los datos administrativos necesarios y posteriormente nuestro personal le acompañará a la habitación, aclarándole las dudas o cuestiones que pudiera tener en relación a su estancia en el Hospital.

Es imprescindible la presentación del volante de autorización para los que vengan por sociedades médicas. Además es imprescindible facilitar algún teléfono de contacto de un familiar. Si en el momento del ingreso no dispone del volante, deberá hacer un depósito que le será reintegrado contra la presentación de dicho volante. Los pacientes privados deberán hacer depósito a cuenta, siendo el mismo en efectivo o con tarjeta, no admitiéndose talones o cheques.

Si usted ingresa por Urgencias, recuerde a un familiar la necesidad de cumplimentar su ingreso en recepción. Los pacientes que tengan prescrita una medicación habitual, deberán disponer de ella durante su estancia en el Hospital.

Si desea que no se sepa que está usted ingresado, adviértalo a su llegada. El personal mantendrá la confidencialidad siempre que no exceda los límites legales.

Estancia

Durante la estancia usted va a ser atendido por un equipo de profesionales cuyo objetivo es mejorar su estado de salud. Colabore con ellos siguiendo sus indicaciones.

El personal lleva una tarjeta de identificación en la que figura su nombre y categoría profesional. De no ser así, no dude en preguntárselo.

Su médico le visitará en días laborales y festivos, cuando su situación clínica así lo requiera. La información a sus familiares será facilitada oportunamente, en ningún caso se dará información clínica por teléfono.

Si tuviera alguna duda sobre la información recibida, pida cuantas aclaraciones estime oportunas.

Si fuera necesario realizar alguna prueba o intervención quirúrgica o tratamiento medicamentoso, que suponga un riesgo para la salud, su médico le informará y le pedirá consentimiento por escrito.

estancia
medico

Información general

Llamadas

Pulsando el timbre situado junto a la cabecera de su cama, una persona del equipo de enfermería que le atiende, responderá a la mayor brevedad posible.

El aseo

Una buena higiene es necesaria para mantener la salud. El personal de enfermería le informará si existe alguna indicación en contra y le ayudara si usted lo necesita.

La comida

Si su dieta es normal, el Hospital le ofrece varios menús. Se le informará del horario de comidas. No olvide que las comidas forman parte del tratamiento. Al paciente se le suministrará la dieta prescrita por su medico, siendo elaborada por personal especializado.

El ruido

Evite conversaciones en voz alta, así como un excesivo volumen de los aparatos de radio y televisión.

Hospital libre de humo

La legislación prohíbe fumar en los hospitales. Recuerde que el tabaco perjudica la salud. El Hospital La Milagrosa es una institución en un ambiente libre de humo. No está permitido fumar en todo el recinto.

Las prótesis

Le rogamos coloque cuidadosamente sus prótesis dentales, sus lentes de contacto, gafas, audífonos… en un lugar seguro y controlado para evitar cualquier accidente del cual el Hospital no se hará responsable.

Objetos perdidos

Si ha perdido algún objeto, pregunte en Recepción. El Hospital no se hace responsable de su extravío o sustracción.

Los desplazamientos

No se ausente de la habitación donde esté ingresado sin el conocimiento de la enfermera, ya que se le puede requerir para la administración del tratamiento o la realización de alguna prueba diagnóstica.

Teléfonos y televisión

Usted dispone de teléfono y televisión en su habitación.

Visitas

Es conveniente que el enfermo siempre tenga un acompañante. Con este fin, la habitación dispone de una cama adicional.
En la planta baja hay servicio de cafetería y restaurante.
Durante la intervención no permanezca en la zona quirúrgica. El medico subirá a la habitación para informarle.
Ante cualquier necesidad no dude en llamar al control de enfermería, marcando los números indicados en el teléfono de su habitación.
Evite hablar en voz alta y permanecer en los pasillos. Recuerde que puede haber pacientes que se encuentren muy enfermos o que estén descansando.
Indique a sus familiares y allegados que eviten las visitas si se encuentran padeciendo un proceso infeccioso ( gripe, catarro, etc.), por los posibles contagios tanto a usted como a otros enfermos ingresados en el Hospital.
Las visitas pueden permanecer durante el día. Rogamos abandonen el centro antes de las 22:30 horas.

Buzón de sugerencias

Por favor, rellene uno de los cuestionarios sobre nuestros servicios. Sus comentarios serán atendidos por el personal del Centro, que tomará las acciones oportunas sobre sus sugerencias oportunas sobre sus sugerencias.
Puede entregar el cuestionario en el momento del alta a nuestro personal en Recepción o depositarlo en el buzón de sugerencias situado en dicho área.
Si desea que no se sepa que está usted ingresado, adviértalo a su llegada. El personal mantendrá la confidencialidad siempre que no exceda los límites legales.

Servicio religioso

En su habitación encontrará un folleto informativo con los horarios de nuestros Servicios Religiosos.

Si desea asistencia del capellán, comuníquelo al personal de la planta.

servicio-religioso
medico-2

El alta

Su médico es quien decide cuando ha de darle el alta. Se lo comunicará con antelación para preparar su salida del Hospital.

Antes de marcharse, deberá pasar por administración para formalizar su alta.

Según se produzca el alta, rogamos dejen libre la habitación antes de las 10:00h.

No olvide recoger sus pertenencias de la habitación.

Antes de dejar el Hospital, el personal de enfermería le informará sobre los cuidados que deba seguir realizando en su domicilio.

Deseamos que su estancia entre nosotros haya sido plenamente satisfactoria.

Alta voluntaria

Se reconoce su derecho a no aceptar el tratamiento prescrito, proponiéndole, en ese caso, la firma del alta voluntaria, salvo cuando exista riesgo para la salud pública a causa de razones sanitarias o cuando exista riesgo inmediato grave para la integridad física o psíquica del enfermo.

Debe conocer que la Ley 41/2002 de 14 de noviembre indica en su articulo 21, apartado 1, que si usted no firma el alta voluntaria, el Centro Sanitario, a propuesta del médico responsable, podrá disponer su alta forzosa en las condiciones reguladas por la Ley, salvo que exista un tratamiento alternativo, siempre que lo preste el Centro Sanitario y usted acepte recibirlo.

En caso de que usted no acepte la alta voluntaria la Dirección del Centro, previa comprobación de su informe clínico, oídos sus argumentos y si persiste en su negativa, lo pondrá en conocimiento del Juez para que confirme o revoque la decisión. Tanto si es alta médica como voluntaria, tiene derecho a que se le de un informe de su asistencia.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aquí. CERRAR