Robots y realidad aumentada en el quirófano de neu...

Robots y realidad aumentada en el quirófano de neurocirugía

Neuronavegador I_small

Singapur se ha convertido en la ciudad elegida para hablar de las últimas novedades médicas y tecnológicas en materia de salud al celebrarse allí el Congreso Mundial de Cirugía de Columna “Global Spine Congress 2018” . El Dr. Avelino Parajón, jefe del Servicio de Neurocirugía del Hospital La Milagrosa, ha sido el único neurocirujano español invitado como conferenciante en dicho evento,  habiendo participado en la creación de un grupo internacional de expertos en cirugía mínimamente invasiva , en un curso sobre dichas técnicas y en varios foros de expertos sobre cirugía y navegación espinal.

El especialista del Hospital La Milagrosa es uno de los neurocirujanos de mayor prestigio internacional en cirugía mínimamente invasiva de columna. Mediante estas técnicas se pueden tratar diferentes patologías, incluyendo las más habituales como hernias discales, estenosis de canal, fracturas vertebrales, escoliosis o tumores.

En el Congreso se ha puesto de manifiesto una vez más la gran aportación en cuanto a seguridad para el paciente y mejora de resultados quirúrgicos que supone la cirugía de columna guiada por navegación. El Hospital La Milagrosa es uno de los pocos en nuestro país que disponen de esta tecnología, que en el caso concreto de nuestro centro consiste en un TC-Oarm intraoperatorio asociado a un sistema de navegación Stealthstation Medtronic.

En La Milagrosa se realizan anualmente unas 300 intervenciones de columna con estas técnicas, siendo uno de los hospitales europeos con mayor experiencia en cirugía mínimamente invasiva y guiada por navegación.
Durante su estancia en el Congreso, el Dr. Avelino Parajón ha podido dar cuenta de hacia dónde se dirige la neurocirugía en un futuro no muy lejano. Como fruto de su colaboración con distintos grupos de trabajo internacionales señaló como inmediatos avances que serán usados en breve en nuestros quirófanos la robótica o la realidad aumentada.

Ver noticia completa de ABC: ABC-ROBOTS Y REALIDAD AUMENTADA – DR. AVELINO PARAJÓN

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aquí. CERRAR