Reducir el consumo de sal ayuda a combatir la celu...

Reducir el consumo de sal ayuda a combatir la celulitis

sandia

La llamada ‘piel de naranja’ es algo que preocupa a muchas mujeres y afecta prácticamente a todas. Y aunque no es un problema médico grave, sí puede afectar emocionalmente. Es cierto que la celulitis es difícil de combatir, pero nuestros dermatólogos expertos pueden ayudarte. De momento, y mientras piensas en acudir a una consulta, puedes comenzar siguiendo unos consejos útiles a la hora de frenarla.

Primero, tenemos que entender que la celulitis es la acumulación de tejido adiposo que forma hoyuelos y nódulos en abdomen, muslos, nalgas y caderas. Esta alteración estética afecta a más del 85% de las mujeres y ni siquiera hay que estar obesa para padecerla. De hecho, aún se desconoce a ciencia cierta las causas que la originan.

Lo que sí se sabe es que hay hábitos que pueden ayudar a combatirla y/o frenarla. Así reducir el consumo de sal, además de ser bueno para nuestra salud, es uno de los consejos a seguir. Junto a ello, aumentaremos el consumo de verduras y de frutas de temporada tipo sandía, melón, piña, o frutos rojos como las frambuesas (mejor entre horas y no de postre), y beberemos la cantidad suficiente de agua según nuestras necesidades. Por regla general, unos dos litros puede ser una buena cantidad, si bien en verano a veces es necesario incrementar la ingesta.

Algunas tisanas son buenas aliadas a la hora de eliminar grasas y depurar el organismo, pero cuidado, debemos consultar antes cuál es la que nos conviene y, sobre todo, informar a nuestro médico antes de tomarla si seguimos una medicación o padecemos alguna patología.

También es aconsejable darse una ducha de agua fría por las mañanas, y es indispensable practicar ejercicio de forma rutinaria, aunque aquí lo mejor es dejarse guiar por un profesional que nos indique cuál es el más recomendado según nuestra forma física y nuestras necesidades.

Con todo, nada mejor que ponerse en manos de nuestro excelente equipo de dermatólogos, dotados además con los medios más avanzados.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aquí. CERRAR