Reconstrucción inmediata de la mama, pieza clave e...

Reconstrucción inmediata de la mama, pieza clave en las unidades de cáncer

ribbon-symbol-2818640_1280

El cáncer de mama afecta a 1 de cada 8 mujeres en España y en muchos casos requiere realizar una mastectomía, es decir, extirpar una la mama afectada por el tumor. Gracias a las unidades de patología mamaria, como la de nuestro hospital, que cuentan entre sus miembros con un cirujano plástico, es posible reconstruir de forma inmediata la mama, “lo que hace que la mujer recupera su forma corporal, paliando las consecuencias físicas de la enfermedad, lo que ayuda a la mujer a recuperar antes su autoestima” afirma el Dr. Raúl Goméz Ruiz.

El cirujano plástico, estético y reparador y miembro de la unidad de patología mamaria del Hospital La Milagrosa, explica que gracias a la decisión tomada previamente a la cirugía en la Unidad de Patología Mamaria, a la hora de la intervención el cirujano ya sabe incluso cómo debe de ser la incisión de la mastectomía, de forma que permita realizar a continuación la reconstrucción de la mama para que quede lo más parecido posible a la forma de la mama que la paciente tenía antes de la enfermedad.

Esta técnica se llama reconstrucción inmediata, aclara el Dr. Gómez Ruiz, y es la tendencia en aquellos centros más representativos donde se trata el cáncer de mama de manera integral, como es el Hospital La Milagrosa.

Ver el artículo completo: RECONSTRUCCIÓN INMEDIATA DE LA MAMA, PIEZA CLAVE EN LAS UNIDADES DE CÁNCER

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aquí. CERRAR