¿Qué hacer el día antes de correr la San Silvestre...

¿Qué hacer el día antes de correr la San Silvestre?

GRA056. MADRID, 31/12/2015.- Vista de los participantes en la carrerara popular de la tradicional San Silvestre Vallecana, última carrera popular del año en España que tiene un recorrido de 10 km de distancia y en la que participan casi 40.000 personas en sus tres versiones. EFE/JuanJo Martín

La San Silvestre no es una de las carreras más duras que hay, ya que son 10 km, pero sí es de las que más tradición tiene en nuestro país. Para llegar frescos, el Dr. Ubaldo Peñalba, Jefe del Servicio de Traumatología, ofrece algunos consejos.

Lo principal es no cansarse entrenando el día previo, ya que habremos entrenado antes para estar preparados para el día 31 de diciembre. Serán entrenamientos suaves y luego se debe estirar adecuadamente (al menos durante 10 minutos). Según el Dr. Peñalba “están prohibidos los atracones de comida el día previo y el mismo día de la carrera, al igual que no es aconsejable probar comidas nuevas por la posibilidad de que puedan sentar mal”.

La noche previa a la carrera debe estar compuesta por hidratos de carbono y baja en proteína, fibra y grasas. También podemos aprovechar para hacernos un ligero masaje en los pies, los que más sufren en la carrera.

Puedes leer el artículo completo pinchando aquí.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aquí. CERRAR