¿Qué es la presbicia? Causas, síntomas y tratamien...

¿Qué es la presbicia? Causas, síntomas y tratamientos

eye-1986661_1920

La presbicia o vista cansada es un fenómenos por el cual el cristalino, que es la lente del ojo, pierde la capacidad de enfocar correctamente. Actualmente, la sufren 17 millones de de españoles La principal causa es la edad y sus primeros síntomas se empiezan a notar a partir de los 40-45 años.

Todas las personas la padecerán en algún momento de su vida, pero hay algunas personas que notarán sus síntomas más tarde porque ya padecen otra patología de base como puede ser la miopía.
El tratamiento más indicado es una intervención de microcirugía ocular por la que se coloca una lente intraocular que permite a los pacientes dejar de usar gafas y mejorar su calidad de vida.
Todas estas cuestiones las responde el Dr. David Antolín, Jefe del Servicio de Oftalmología del Hospital La Milagrosa de Madrid en el programa Buenos Días Madrid de Telemadrid.

 

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aquí. CERRAR