¿Qué deportes evitar si tengo problemas de menisco...

¿Qué deportes evitar si tengo problemas de menisco?

rugby-78193_1920

“La rotura de menisco no tiene motivo para dejar secuelas siempre que haya sido bien tratada y a tiempo”, asegura el Dr. Álvaro Sáez-Arenillas, traumatólogo del Hospital La Milagrosa.

Hay que evitar en las fases iniciales saltos bruscos, cambios de dirección, torsiones del pie extremos; sin embargo, bien tratado podremos hacer el deporte que practicábamos antes de la lesión.
Es cierto que hay algunos que son más favorables, como el ciclismo, siempre que evitemos las flexiones al límite, correr en superficies blandas y llanas y con un calzado óptimo, la marcha, natación…
Deportes como el fútbol, el baloncesto, el tenis, rugby… son los más propicios a lesiones de menisco, debiendo ser prudentes con ellos antes y, sobre todo, después de sufrir un desgarro o rotura.
Tras una lesión, es importante ponerse en manos especialistas y seguir los tratamientos adecuados, requiriéndose, explica el médico, en “desgarros leves reposo y ciertos cuidados como la aplicación de hielo en la zona afectada y compresiones con vendajes elásticos o rehabilitación. En el caso de las roturas puede ser necesario el uso de muletas o dispositivos ortopédicos hasta que mejore la inflamación y el dolor, fisioterapia y, en algunos casos, una cirugía artroscópica que repare el desgarro”, explica el Dr. Sáez-Arenillas.

Puedes leer la noticia completa en correryfitness.com

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aquí. CERRAR