Q-diagnóstica, buenos en lo técnico y en lo humano...

Q-diagnóstica, buenos en lo técnico y en lo humano

LOGO Q DIAGNOSTICA

Hacer bien una prueba diagnóstica es en muchos casos garantía de un correcto tratamiento y posterior sanación. Especialmente para patologías de una gravedad importante, contar con unos profesionales de garantía, es lo que hace que Hospital La Milagrosa haya apostado por ellos.

En Hospital La Milagrosa de Madrid contamos con un excelente equipo tanto por su valía profesional como por su calidad humana. Desde estas líneas queremos agradeceros a todos el esfuerzo y vuestro empeño en ayudar a tantas personas.

A continuación detallamos las diferentes pruebas que llevan a cabo y en que consisten

Resonancia Magnética Nuclear (RMN):

Es una técnica de diagnóstico no radiante que por su inocuidad, versatilidad y su capacidad de contraste, supone un método de primera elección en muchas áreas.
Este procedimiento permite detectar lesiones incipientes y efectuar diagnósticos diferenciales, lo que puede traducirse en mayores tasas de curación.

Tomografía Axial Computarizada (TAC):

Técnica de diagnóstico que emplea los Rayos X para obtener una serie de radiografías seriadas que procesadas por ordenador permiten proporcionar una imagen tridimensional del área del cuerpo captada para su estudio.

Tomografía por emisión de positrones (P.E.T.)

Suministra información bioquímica y metabólica de los tejidos mediante la inyección de glucosa marcada (FDG) que emite positrones. Al ser esta glucosa captada más rápidamente por tejidos con alta actividad metabólica permite visualizar de forma precoz, por las imágenes creadas por el registro de las emisiones, lesiones cancerosas y valorar su respuesta a la quimioterapia o radioterapia, aunque también es muy utilizado en el diagnóstico precoz de Alzehimer, epilepsias y otras enfermedades neurológicas y en cardiología.

Radiología convencional:

Técnica en la que se observan las estructuras internas del cuerpo. El aparato emite unas radicaciones electromagnéticas ( Rayos X ) que atraviesan el cuerpo. Los resultados se recogen en una placa radiográfica.

En el cuerpo humano se pueden distinguir, generalmente, tres densidades, que dan origen a las estructuras que se pueden estudiar:

DENSIDAD ÓSEA. Tejidos con alto contenido en calcio. Huesos y tejidos calcificados.
DENSIDAD AIRE. Tejidos llenos de aire. Pulmones y gases intestinales.
DENSIDAD INTERMEDIA, el resto. En esta a su vez se pueden distinguir matices, como hacen los médicos para discernir entre una víscera hueca y una sólida (como por ejemplo el aparato digestivo, el hígado, etc.)

La limitación fundamental es que sólo plasma dos dimensiones, por lo que es difícil delimitar bien los aspectos anatómicos.

Mamografía:

Es una imagen de Rayos X de las mamas, se utiliza para detectar tumores y quistes y se emplea para para ayudar a diferenciar entre las enfermedades benignas ( no cancerosas ) y malignas ( cancerosas ).

Ecografía:

Técnica diagnóstica basada en el registro de ondas ultrasónicas que han sido transformadas en imagenes después de atravesar una parte del cuerpo. Resulta muy útil para valorar alteraciones en las vísceras abdominales. Imprescindible para el seguimiento del desarollo embrionario y fetal.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aquí. CERRAR