Fibroscan. La prueba no invasiva para los paciente...

Fibroscan. La prueba no invasiva para los pacientes con hepatitis

¿Qué es FibroScan?

Se trata de una prueba conocida también como elastografía hepática que permite conocer el grado de fibrosis del hígado sin necesidad de hacer una biopsia del mismo y que está especialmente indicada para los pacientes con hepatitis  o aquéllas que están coinfectadas por VIH .

-Ventajas del Fibroscan

  • Es rápida, tan solo se necesitan cinco minutos
  • Es indolora
  • No requiere anestesia
  • No tiene riesgos.
  • Los resultados son inmediatos.

FibroScan, además de que permite obtener con gran precisión el grado de fibrosis, proporciona información de cómo va a evolucionar el paciente. Este paso es fundamental para que el especialista tome decisiones clínicas sobre el paciente y hacer su seguimiento con la repetición de la prueba todas las veces que sea necesario. Asimismo, permite anticiparse a la aparición de diversas complicaciones como la cirrosis.

¿Cómo se lleva a cabo la prueba?

FibroScan es el primer test comercializado y está disponible desde hace cinco años. Combina una sonda de ultrasonido portátil capaz de detectar el tejido hepáticoEs decir, mediante un sistema de choque de ondas sobre el hígado, el experto da una serie de golpecitos al órgano y éste transmite una onda. Esta onda la sigue el dispositivo mediante una ecografía y se correlaciona la velocidad de la onda con el tipo de fibrosis existente en el órgano. El paciente está tumbado de costado durante la prueba.

 

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aquí. CERRAR