Punción Aspiración con Aguja Fina (PAAF)

biopsia y ecografia
biopsia y ecografia

La Punción Aspiración con Aguja Fina (PAAF)  es una técnica diagnóstica de obtención de muestras de tejido (biopsia), para su posterior estudio patológico.

Esta técnica se utiliza usando sistema de guiado de imagen como pueden ser la ecografía, tomografía computarizada o escáner, resonancia magnética o fluoroscopia.

Una vez seleccionada la zona más adecuada para la punción, se procede a la limpieza y anestesia local de la zona para proceder a realizar la biopsia.

La prueba debe realizarse en ayunas y después de haber comprobado que no existe ninguna contraindicación.

Este tipo de prueba no requiere el ingreso pero sí será necesario el reposo del paciente unas horas después de la punción.

La duración del procedimiento del PAAF  es muy variable según el procedimiento utilizado y el tipo de sedación administrada.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aquí. CERRAR