Polisomnografia nocturna

estudio-del-sueno-polisomnografia-300x191
estudio-del-sueno-polisomnografia-300x191

La polisomnografía nocturna es una prueba donde se registra el sueño espontáneo durante toda una noche. Se evalúan una serie de parámetros fisiológicos como la actividad eléctrica cerebral (EEG), muscular corporal (EMG), cardiaca (ECG), movimientos oculares (EOG), movimientos respiratorios, flujo ventilatorio nasal y bucal, así como ronquidos y posición corporal.

Se analiza la calidad del sueño, su eficiencia y determinar la existencia de alteraciones respiratorias, motoras, cardíacas o de la estructura del sueño.

Para la realización del polisomnograma se requiere una preparación breve previa. Se colocan los correspondientes sensores en la superficie corporal. El procedimiento es cómodo e indoloro. Una vez instalados, el paciente puede moverse libremente durante el sueño. A la mañana siguiente todos los dispositivos de medición son retirados fácilmente por el técnico.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aquí. CERRAR