Ecocardiograma transesofágico

ecocardiograma transesofagico
ecocardiograma transesofagico

El ecodardiograma transesofágico (TEE) es una prueba diagnóstica que muestra imágenes del corazón usando ondas de ultrasonido. Se diferencia de un ecocardiograma estándar por la utilización de una sonda manual de ultrasonido directamente sobre el pecho del paciente.

Los TEE se realizan pasando con suavidad una sonda de ultrasonido a través de la boca hasta el esófago y permite ver la parte posterior del corazón.

Esta prueba está indicada en aquellos pacientes en los que el ecocardiograma estándar no ha podido aportar información diagnóstica.

El TEE  tiene una eficacia probada en casos de detección de la disección aórtica, la evaluación del mecanismo de la insuficiencia mitral y la búsqueda de posibles émbolos cardíacos.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aquí. CERRAR