Colonoscopia

_JZP9371
_JZP9371

La colonoscopia es una exploración que permite la observación directa del colon y ocasionalmente si es necesario del intestino delgado distal (ileon). Se pueden tomar biopsias de estas zonas si fuese necesario. También es posible extirpar pólipos del interior del colon mediante esta técnica mínimamente invasiva.

¿En qué consiste una colonoscopia?
La prueba se realiza con el paciente tumbado del lado izquierdo e introduciendo el colonoscopio por el ano. Previamente se realiza un tacto rectal para introducir lubricante en el canal anal que facilite el deslizamiento del endoscopio e identificar lesiones externas.

La exploración puede ser dolorosa en ocasiones por lo que es posible realizarla bajo sedación realizada por un anestesista .

La exploración puede ser dolorosa en ocasiones por lo que es posible realizarla bajo sedación realizada por un anestesista .

La duración de la exploración puede variar entre 15 y 60 minutos dependiendo de la complejidad del colon y la necesidad o no de realizar terapeútica durante el procedimiento.

La visualización de patología durante la colonoscopia depende en gran medida del grado de preparación del colon. Es muy importante que la preparación sea adecuada para que no queden lesiones sin identificar.

Posteriormente el paciente pasa a la unidad de reanimación donde permanece hasta que hayan pasado los efectos de la sedación. Al alta se le informará de la actividad que puede realizar y del como y cuando debe reiniciar la dieta.

Durante la endoscopia se introduce aire para poder visualizar adecuadamente el interior del colon. Tras la exploración debido al aire puede notar sensación de distensión abdominal.

Si se le extirpase un pólipo tras la exploración se le darán consejos específicos para poder identificar posibles complicaciones.

Procesos de preparación para la colonoscopia CITRAFLEET / MOVIPREP
Sección

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aquí. CERRAR