ecografia obstetrica

La ecografía obstétrica, mediante la utilización de los ultrasonidos permite  “ver” al feto .

La técnica se basa en la emisión y recepción de ondas ultrasónicas que se reflejan en los tejidos orgánicos. Estas ondas reflejadas, o ecos, se registran por procedimientos electromecánicos y se proyectan en una pantalla, obteniéndose una imagen semejante a las de la televisión.

Con los equipos actuales de ecografía bidimensional en tiempo real, y con técnica digital, es posible seguir desde las primeras semanas del embarazo la evolución del niño, detectando precozmente su movilidad y el funcionamiento de su corazón.

El diagnóstico de un posible embarazo gemelar o de trillizos se hace en el curso de la primera ecografía. Al ir avanzando el embarazo, pueden estudiarse con gran precisión los diversos órganos del feto, el crecimiento corporal del niño (se miden diversas estructuras), sus movimientos respiratorios, el lugar de implantación de la placenta y la cantidad de líquido amniótico.

En Hospital La Milagrosa contamos con la tecnología de más alta resolución, siendo una técnica diagnóstica inofensiva e indolora para madre e hijo.

Dada la información que proporciona, la ecografía se practica rutinariamente en todos los embarazos.

Al principio de la gestación se realiza para averiguar el número de embriones y establecer, con la máxima seguridad, la edad gestacional.

En el embarazo más avanzado se efectúa para confirmar que éste se desarrolla de forma absolutamente normal y para detectar lo más precozmente posible cualquier signo que pueda poner de manifiesto un elevado riesgo obstétrico: escaso crecimiento del niño, escasa movilidad del mismo, anomalías en la cantidad de líquido amniótico, sospecha de anomalías fetales, etc.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aquí. CERRAR