¿Porqué aumenta la miopía con el embarazo?

¿Porqué aumenta la miopía con el embarazo?

cambiosvisionembarazo-p

La córnea y el cristalino son las responsables de enfocar las imágenes en la retina de forma adecuada. Durante el embarazo, la córnea puede sufrir alteraciones como el aumento del grosor debido al proceso hormonal y a la retención de líquidos propia de la gestación, señala la Dra. María Capote, especialista en microcirugía de retina del Servicio de Oftalmología del Hospital. Respecto al cristalino, también se han descrito cambios en el grosor y curvatura lo que produce una pérdida de la capacidad de acomodación del ojo.

En la mayoría de los casos los cambios son leves y transitorios con una duración aproximada entre 6- 8 semanas.  Después de dar a luz  desaparecen, comenta la doctora. Es por esto que no es recomendable, salvo excepciones, cambiar graduación de la gafa o variar las lentillas.

En los casos de mujeres embarazadas con enfermedades oculares asociadas como la miopía magna o el glaucoma sí es recomendable que sigan un control trimestral en su oftalmólogo de confianza, explica la Dra. Capote, al igual que aquellas con enfermedades sistémicas como la diabetes, la hipertensión u otras enfermedades autoinmunes.

Como conclusión, en el embarazo pequeños cambios en la visión son totalmente normales, pero ante cualquier duda lo más adecuado en siempre consultar con un especialista en oftalmología.

Ver noticia en Hacer Familia

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aquí. CERRAR