Por qué una Unidad de Mama

Por qué una Unidad de Mama

lazo rosa

El cáncer es uno de los problemas socio-sanitarios más importantes en las sociedades industrializadas por su alta incidencia y mortalidad, de hecho cada año se diagnostican en España cerca de 200.000 casos nuevos de cáncer (119.590 varones y 77.312 mujeres) y es la segunda causa de mortalidad tras las enfermedades cardiovasculares.
El cáncer de mama supone el 28,5% del total de tumores diagnosticados en mujeres (aproximadamente 1 de cada 3 mujeres con cáncer presenta cáncer de mama). Su incidencia se ha ido incrementando a lo largo de las últimas décadas, mientras que la mortalidad se reduce aproximadamente un 1,4% anualmente desde principios de los años 90.
Este hecho coincide con la puesta en marcha de programas de diagnóstico precoz, que junto a una mayor información y concienciación de la población diana sobre la enfermedad, y otros factores como un mayor conocimiento de la biología tumoral, la evolución de la cirugía hacia técnicas más conservadoras (ganglio centinela), nuevos fármacos activos frente a esta enfermedad o el gran despegue tecnológico de la radioterapia en los últimos 15 años, han favorecido no solo la reducción progresiva de la mortalidad por cáncer de mama, sino también la mejora de la calidad de vida en las mujeres diagnosticadas de esta enfermedad.

El diagnóstico de cáncer de mama, supone un gran impacto emocional y psicológico para la mujer, con gran repercusión familiar y social.
El Hospital La Milagrosa quiere poner a disposición de la mujer un equipo multidisciplinar especializado en la patología de la mama. La misión de la unidad de mama es ofrecer a la paciente una atención integral de calidad, personalizada e individualizada que permita cubrir todas sus necesidades diagnósticas, terapéuticas y humanas.

En este contexto, el Hospital La Milagrosa pone a disposición de sus pacientes un acuerdo de colaboración con el Grupo IMO para que, en caso de que una mujer sea diagnosticada de cáncer de mama, puedan disponer de un amplio equipo de especialistas en el que se integran oncólogos médicos y radioterápicos, radiofísicos, enfermeras especializadas en oncología y técnicos de radioterapia, así como psico-oncólogos. El objetivo es proporcionar un tratamiento oncológico integral basado en la evidencia, con los fármacos más novedosos y la tecnología radioterápica más puntera, que permita altos índices de control de la enfermedad con efectos secundarios mínimos y una excelente calidad de vida.

 

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aquí. CERRAR