¿Por qué las mujeres embarazadas tienen náuseas?...

¿Por qué las mujeres embarazadas tienen náuseas?

fotonoticia_20181123082139_640

Durante el embarazo las mujeres sufren muchos cambios en su organismo que afectan a su día a día. Uno de los más frecuentes son las náuseas, ya que afectan en torno al 70-80% de las embarazadas. 

La Dra. Gloria Estaca, ginecóloga del Hospital La Milagrosa de Madrid, explica que no es un síntoma grave y que de hecho sólo en torno al 2% de las mismas lo padecen durante todo el embarazo dificultando su día a día.

La causa tanto las náuseas como los vómitos la encontramos en la acción de la hormona del embarazo (Beta hCG), que está presente en el primer trimestre ya que es la que da el estímulo a la gestación. Otras causas las encontramos en la acción de los estrógenos; el estrés y la ansiedad e, incluso “si madres o hermanas los han padecido también”, explica la Dra. Estaca.

Una forma de combatirlas es hacer comidas pequeñas pero sobre 5-6 veces al día. También conviene evitar picantes y comidas grasas y abundantes.

VER LA WEB

 

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aquí. CERRAR