Podemos predecir las enfermedades que debe preveni...

Podemos predecir las enfermedades que debe prevenir

telomeros-y-salud

Es cada vez más común escuchar que existe una medicina denominada del envejecimiento, dedicada a prevenir determinadas enfermedades crónicas en edades avanzadas. Sin embargo, esa no es su función más importante; al menos no es la única. De eso conoce todo el Doctor Jesús Esquide, profesional de reconocido prestigio en nuestro país y responsable de llevar a cabo en Consultas La Milagrosa las pruebas que les describiremos a continuación.

En estos momentos la medicina del envejecimiento avanza de forma muy rápida y eficaz en la utilización de técnicas que ayudan a precedir qué enfermedades es más probable que padezcamos en función de las susceptibilidades genéticas de cada individuo. Esta mayor posibilidad de que unas personas sean más propensas a padecer ciertas patologías que otras, viene determinada por algunos polimorfismos en determinados genes, y eso es lo que podemos saber con antelación.

Es muy cierto que a día de hoy no podemos cambiar nuestros genes, pero,  si podemos en cambio modificar su expresión, y silenciar por mas tiempo los que nos interesen. La buena noticia es que nosotros estamos preparados para realizar estudios genéticos de diferentes polimorfismos, relacionados con las enfermedades mas comunes del envejecimiento.

Asimismo, podemos medir la edad biológica exacta de cada persona a través de la medición de su longitud telomérica. Los telomeros son unas estructuras al final de los cromosomas que se acortan con cada división celular, por ello la medición de su longitud, es un BIOMARCADOR, excelente para conocer el grado de envejecimiento.

Estos estudios de Longitud Telomerica, se realizan mediante una analítica sanguínea, mientras que los estudios de polimorfismo genéticos AGINGEN, son llevados a cabo mediante una toma de muestra de saliva. Como puede comprobar, dos formas muy sencillas de hacer su vida mejor, no sólo en el presente, sino también en el futuro.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aquí. CERRAR