Pautas para hacer deporte estando embarazada

Pautas para hacer deporte estando embarazada

deporte_embarazo

Tal y como afirma Myriam Viudes, matrona del Hospital La Milagrosa, el ejercicio es muy recomendable ya que ayudará a la embarazada no sólo durante el embarazo sino e el momento de parto sino también a la hora de recuperarse.

La actividad a realizar debe durar unos 150 minutos a la semana  y se recomienda que sea un ejercicio moderado.

Ejercicios recomendados: natación, gimnasia suave-moderada, bicicleta estática, caminar, pilates o yoga. Estas actividades ayudan a controlar el aumento de peso, mejoran la circulación, liberan estrés y mantienen las articulaciones flexibles y la musculatura tonificada.

El yoga ayuda a controlar la respiración y podrá ayudar a aliviar los momentos en que la mujer embarazada pueda sentir falta de aire por la presión del útero.

Actividades en el agua son también muy recomendables ya que no se sobrecarga la espalda.

Ejercicios no recomendados: equitación, esquí, ciclismo, abdominales, levantamiento de pesas. Este tipo de actividad tiene un mayor riesgo de sufrir caídas o golpes.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de realizar deporte estando embarazada:

– Precalentar antes del ejercicio y relajar al finalizar.

– Utilizar ropa cómoda y calzado adecuado.

– Esperar dos o tres horas después de una comida para comenzar la actividad.

La única limitación que toda embarazada debe tener en cuenta es que si siente malestar, algún tipo de dolor general o concreto de espalda, contracciones, palpitaciones o sangrado vaginal, debe interrumpir la actividad y consultar con su médico.

Ver documento

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aquí. CERRAR