Operarse la rotura del ligamento cruzado anterior ...

cuadro-medico-solcot

La Cirugía Ortopédica y Traumatológica en España ha evolucionado mucho en los últimos 30 años tanto en la conveniencia o no como en las técnicas en cuanto a las lesiones de ligamento cruzado anterior. 

Multitud de trabajos científicos a lo largo de los años, han demostrado que la rotura del ligamento cruzado anterior lleva a un deterioro progresivo de la articulación que desemboca en una artrosis, pero es llamativo para los traumatólogos que siempre  han estado ligados a la medicina del deporte, es la evolución de los deportistas jóvenes en crecimiento con rotura del ligamento cruzado anterior.

Los Dres. Ubaldo Peñalba y Álvaro Sáez-Arenillas, traumatólogos de dilatada experiencia, sin embargo apuntan que en los casos de estas características que han tenido que operar, se han encontrado con lesiones meniscales importantes y o lesiones cartilaginosas fundamentalmente en el fémur y rótula.

Los traumatólogos del Hospital La Milagrosa “están absolutamente convencido de la rotura del ligamento cruzado anterior debe operarse siempre, ya que la falta de este ligamento lleva a que la rodilla haga movimientos anómalos que rompen con la biomecánica para la que esta articulación ha sido diseñada  y que deterioran la rodilla a corto o medio plazo. En el caso de los niños deportistas, llevamos años pensando en una técnica quirúrgica que preserve los cartílagos de crecimiento al 100%, que sea fácil de ejecución, sin el riesgo de producir secuelas en el crecimiento del niño. Por este motivo y los beneficios que supone, nosotros realizamos la intervención de ligamento cruzado anterior en pacientes pediátricos”.

VER LA NOTICIA COMPLETA DE LA RAZÓN PINCHANDO AQUÍ: LA RAZÓN – ROTURA LIGAMENTO CRUZADO ANTERIOR

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aquí. CERRAR