Obalon, técnica líder en la pérdida de peso sin ci...

Obalon, técnica líder en la pérdida de peso sin cirugía en el Hospital La Milagrosa de Madrid

tamames

 

La Unidad de Cirugía de la Obesidad y de las Enfermedades Metabólicas de Hospital La Milagrosa, compuesta por los doctores Santiago Tamames, L. J. Yuste Grondona, la Dra Mª del Mar Ruperto López y los doctores Ernesto Meroño y Víctor de Fargues, han comenzado a utilizar la técnica más novedosa de pérdida de peso que existe, evitando la cirugía.

Obalon, como su propio nombre indica, es un balón ligero que se instala y ocupa un espacio dentro del estómado del paciente que desea perder peso. De esta forma, se crea una sensación de saciedad que sugiere la ingestión de menos alimentos y por tanto de consumir menos calorías.

El sistema de aplicación es muy sencillo. El paciente se traga una cápsula que contiene el balón y una vez en el estómago, se infla mediante un fino tubo que va unido a la cápsula para ser retirado a continuación en una intervención que dura cerca de quince minutos y no requiere ningún tipo de sedación ni de cirugía.

El tratamiento dura doce semanas, se pueden añadir hasta dos balones más, y el sistema es totalmente reversible mediante una actuación endoscópica de corta duración para su retirada.

Hospital la Milagrosa agradece a los citados doctores, en nombre propio y en el de todos sus pacientes, el esfuerzo de análisis y estudio previo que han llevado a cabo para ayudar a todos los que lo necesitan. La obesidad se asocia a diversas patologías, tales como la diabetes, la tensión arterial alta, la arteriosclerosis, la insuficiencia cardiaca, la disminución de la capacidad respiratoria, la degeneración de las articulaciones, los cálculos en la vesícula biliar, las varices y la insuficiencia venosa.

Creemos sinceramente que cada una de las enfermedades enumeradas es una buena razón para que acuda a ver a estos magníficos profesionales que Hospital la Milagrosa pone a su dispocisión.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aquí. CERRAR