Nuevos avances en la investigación de la relación ...

Nuevos avances en la investigación de la relación depresión-estrés

depresion 2

Es el mal escondido de nuestros días. Muchos de nosotros nos preguntamos si tenemos eso que llaman depresión. Se sabe que en el año 2030, este tipo de patologías serán las de mayor afectación en todo el mundo, pero aún, a la vuelta ya de la esquina, no nos atrevemos ni siquiera a reconocer en público que la padecemos.

Son complicadas las técnicas que existen para tratar la depresión, y además, ninguna de las que existen son eficaces en más de un sesenta por ciento de los casos, pero la medicina avanza, y como Hospital La Milagrosa ha tenido noticia de unos importantes avances, nos hemos animado a tratar de traducirlos para que todos ustedes y nosotros sepamos de lo que estamos hablando, si es posible.

La Real Academia de Ciencias de Estados Unidos, acaba de publicar una investigación que aporta nuevas pistas en la relación depresión-estrés. Llevado a cabo en el King College de Londres, el trabajo identifica una proteína clave en el efecto perjudicial a largo plazo del estrés y su relación con la depresión. Denominada SGK1, esta proteína es la responsable al parecer de llevarnos “por la calle de la amargura”, nunca mejor dicho.

Los científicos se han puesto de inmediato manos a la obra para lograr obtener la medicación necesaria para lograr que la producción de esta proteína no nos dañe, si bien no es todo tan sencillo porque el factor tiempo de cada tratamiento, y las causas adversas y externas que producen el estrés, y por tanto la depresión, son factores que influyen de forma destacada en la sanación de los pacientes.

La ciencia avanza, claro que sí. Sin embargo, en lo que tiene que ver con la tristeza, con el tipo de vida que llevamos, cada uno de nosotros tiene un papel muy importante que jugar. Hospital La Milagrosa anima a todos ustedes, a que en la medida de lo posible acepten y asuman su proyecto vital como algo importante, pero no hasta el punto de dañar su salud, porque en caso contrario, es posible que nada valga tanto la pena.

Permitan por último que les acerquemos toda la información aparecida al respecto para aquellas personas que sientan interés y/o necesidad de ampliar todos los datos que existen, si bien de un modo más científico y recuerden, tómense la vida con calma, si es posible, les beneficiará mucho.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aquí. CERRAR