Nueva Unidad de Medicina Hiperbárica en el Hospita...

Nueva Unidad de Medicina Hiperbárica en el Hospital La Milagrosa

foto slide medicina hiperbárica

La Medicina Hiperbárica es una terapia no invasiva que produce una gran cantidad de beneficios para el cuerpo, gracias al incremento de oxígeno en sangre (hiperoxia). 

Este aumento de la concentración y disponibilidad de oxígeno en el plasma sanguíneo provoca un proceso natural que desinflama y mejora la regeneración de tejidos, permitiendo que muchos síntomas de dolor, a lo largo de las sesiones, vayan siendo menos frecuentes e intensos.

Ahora, nuestros pacientes tendrán acceso a este tratamiento en nuestro Hospital, gracias a la nueva Unidad de Medicina Hiperbárica, de la que es responsable el Dr. Elías López Jiménez. De este modo, el paciente que llega a esta Unidad tendrá primero una consulta médica para verificar la aplicación o no de esta terapia según su dolencia. Al finalizar la consulta, el experto podrá prescribir el protocolo de sesiones necesarias para obtener mejoría tanto en cantidad como en frecuencia de sesiones.

Entre las patologías que se benefician de este tipo de Medicina están la Fibromialgia, Fatiga Crónica, Migrañas, Acúfenos, sordera súbita y síndromes vertiginosos, Pie diabético, Alzheimer, Parkinson y Esclerosis Múltiple.

También la Oncología se ve beneficiada por la Medicina Hiperbárica, ya que el oxígeno administrado a una presión tan alta (1,4 atmósferas) hace que las células tumorales puedan llegar a disminuir su crecimiento e, incluso, puede favorecer su disminución. Además, está indicada tras los tratamientos con radioterapia, al ayudar a una regeneración celular más rápida.

La terapia con oxígeno hiperbárico es también ideal para personas que practican deporte y pacientes con lesiones producidas por su práctica, ya que su uso acelera la recuperación después de una competición, además de optimizar el entrenamiento, resistencia y volumen muscular. La hiperoxia hace que la recuperación y rehabilitación de tejidos, lesiones de ligamentos, tendones, músculos y articulaciones sea más rápido y efectivo.

La Unidad de Medicina Hiperbárica está disponible en horario de lunes a viernes, de 9.00 a 20.00 horas. Teléfono: 91 444 11 31 en la primera planta del Hospital, muy cerca del bloque quirúrgico.

Para más información: Unidad de Medicina Hiperbárica de la Milagrosa

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aquí. CERRAR