No hay aplicación móvil que reemplace a un entrena...

No hay aplicación móvil que reemplace a un entrenador

fitness-1877210_1920

En la actualidad, los teléfonos móviles sirven para todo y también para llamar. Existen aplicaciones que nos hacen la vida más fácil y que, incluso, pueden convertirse en quien nos indique la rutina de ejercicio que debemos realizar.

Sin embargo, los Dres. Ubaldo Peñalba y Álvaro Sáez-Arenillas, cirujanos ortopédicos y traumatólogos del hospital afirman taxativamente en el diario La Razón que “una aplicación nunca podrá sustituir a un entrenador personal”.

Tienen como positivo que fomentan que personas sedentarias puedan parametrizar algunos aspectos de su vida como las calorías que ingieren, la tensión arterial o  los pasos que dan en un día, que si se hace de forma lúdica pero fomentando la competencia con alguien o con uno mismo supone  un gran estímulo a nivel neuronal.

Sin embargo, estas aplicaciones están al alcance de cualquier persona, independientemente de su estado de salud, por lo que si realmente se quiere hacer ejercicio físico de forma constante y segura, lo primero de todo que se debe hacer es recurrir a un médico. Luego ya el preparador físico será el que dirija el entrenamiento personalizado para que se adapte a las necesidades físicas de cada persona.

Puedes leer el artículo completo de La Razón pinchando aquí.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aquí. CERRAR