Mitos y verdades sobre las cabinas de rayos UVA

Mitos y verdades sobre las cabinas de rayos UVA

dec443b8381e193ffba94c3067a79f3d

La fotoprotección no se refiere únicamente a los rayos UVA procedentes del sol, sino también a los de las cabinas de rayos UVA. De hecho, estos han demostrado ser más peligrosos multiplicando por tres los efectos de un día de playa.

La dermatóloga del Hospital La Milagrosa, la Dra. Cristina Nuñez Alonso, explica en relación al cáncer de piel que depende del tiempo e intensidad de la exposición hecha y del tipo de piel. Afirma que esto no quiere decir que todas las personas que las hayan utilizado vayan a tener un melanoma o cáncer de piel en un futuro pero que sí tienen más probabilidades de padecerlo.

En cuanto al fotoenvejecimiento, causa también de la sobreexposición solar, si que existen tratamientos para revertirlo, pero la Dra. Nuñez afirma que esto no ocurre con el daño sufrido en el ADN celular.

Puedes leer el artículo completo pinchando aquí.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aquí. CERRAR