El queratocono, una enfermedad rara oftalmológica...

El queratocono, una enfermedad rara oftalmológica

IMAGEN 1

Como comentamos en el post anterior,  febrero es el mes de las enfermedades raras, estas patologías, ¿también afectan a los ojos?. Muchas de las enfermedades raras pueden tener síntomas visuales, pero hay enfermedades raras específicas de los ojos. Una de ellas es el queratocono.

Y ¿qué es el queratonoco? Es una enfermedad de la córnea, la parte transparente del ojo, que se va “abombando” llegando a tener forma de un cono.

IMAGEN 2
¿Y qué síntomas nota el paciente?

Puede notar visión borrosa o variación de su graduación, pero muchas veces puede ser asintomática, por lo que las revisiones periódicas en su oftalmólogo ayudan al diagnóstico precoz.
¿Cómo se diagnóstica?

Se diagnóstica con una sencilla prueba, la topografía corneal, que se realiza en la consulta en menos de 2 segundos es indolora. IMAGEN3

¿Tiene tratamiento?

En las primeras fases de la enfermedad el tratamiento es sencillo, con gafa o lentes de contacto especiales.
En las siguientes fases son necesarios procedimientos como el Crosslinking, anillos intraestromales o incluso puede llegar a la necesidad de transplante corneal.

IMAGEN 4

En el Servicio de Oftalmología del Hospital La Milagrosa, ponemos a su servicio los métodos mas actuales en el diagnóstico y tratamiento del queratocono y Ectasias corneales.
La Unidad de Queratocono es dirigida por la Dra. Paz Rodríguez Ausín, experta en Córnea y Superficie Ocular y con amplia experiencia en Trasplante de tejido corneal.

 

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aquí. CERRAR