Mejorar la celulitis de forma profesional

Mejorar la celulitis de forma profesional

celulitis

Hospital la Milagrosa desea acercarse a un asunto que no es grave desde el punto de vista médico en la mayoría de los casos, pero que puede afectar desde un punto de vista psicológico a la persona que la padece, sobre todo a las mujeres. Aconsejamos que visite a uno de nuestros dermatólogos, pero además le ofrecemos unos consejos para mejorar en cualquier caso.

El término celulitis refiere a la inflamación aguda de los tejidos blandos de la piel, de carácter difuso, doloroso y supurativo, que afecta a la dermis y al tejido celular subcutáneo. Coloquialmente decimos que supone el aspecto irregular de la piel en los muslos y las nalgas. Para tratar de reducirla, además de acudir a uno de los profesionales que Hospital La Milagrosa pone a su disposición, le sugerimos adoptar los siguientes hábitos:

Adapte su consumo de agua a sus necesidades, debe beber la cantidad suficiente, pero no en exceso, ya que la retención de líquidos se verá favorecida en tal caso. La reducción del consumo de sal y su sustitución por más proteínas, frutas y verduras, es otro de los consejos dietéticos que mejor puede ayudarle.

El ejercicio y cuidado físico son importantes para combatir la celulitis, pero debe ser un profesional quien le diga cuánto y cómo. Es bueno hacer ejercicio físico, pero de forma adecuada a su conformación y condiciones, y sobre todo, debe hacerse de forma continuada, ha de convertirse en un hábito. Una vez finalizado, y aún si un día no puede, utilice productos de ducha e higiene que favorezcan la eliminación de las células que sobran, y dese una ducha fría por las mañanas. Después, tome tisanas que vayan bien, y atienda a unas aliadas formidables, las algas.

Hospital la Milagrosa es consciente de que una patología no es más o menos grave sino atendiendo al sufrimiento de cada paciente, y por eso ponemos a su disposición un excelente equipo de dermatólogos a los que hemos dotado de los medios más avanzados para poder ayudarle.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aquí. CERRAR