Medicina a medida contra el Cáncer de Mama

Medicina a medida contra el Cáncer de Mama

Pantalla tactil small

El 19 de octubre se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, una enfermedad que registra 1,38 millones de nuevos casos al año en todo el mundo y 22.000 en nuestro país.

El diagnóstico de cáncer de mama, supone un gran impacto emocional y psicológico para la mujer, a la vez que provoca  una gran repercusión familiar y social.

La misión de la Unidad de Mama es ofrecer a la paciente una atención integral de calidad, personalizada e individualizada que permita cubrir todas sus necesidades terapéuticas y humanas. El objetivo, señala el Dr. Juan Luna, de la Unidad de Mama del Hospital La Milagrosa de Madrid, es proporcionar un tratamiento oncológico integral diseñado a medida de cada paciente, basado en la evidencia, con los fármacos más novedosos y la tecnología más puntera que permita altos índices de control de la enfermedad con efectos secundarios mínimos y una excelente calidad de vida.

En este sentido, indica el Dr. Luna, las claves para conseguir un abordaje eficaz recaen en conseguir un equipo multidisciplinar de profesionales, sistemas de diagnóstico y tratamiento oncológico  avanzados y tratamientos de soporte que aporten mayor calidad de vida a los pacientes.

Continuar leyendo artículo publicado en La Razón

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aquí. CERRAR