Madrid acoge a los máximos expertos internacionale...

Madrid acoge a los máximos expertos internacionales en cirugía mínimamente invasiva de la columna

dr_parajon

Durante hoy y mañana se reúnen en Madrid en el III Curso Eucmiss los especialistas internacionales más destacados en el campo de la cirugía de columna mínimamente invasiva para hacer una puesta al día de las últimas novedades en el abordaje de la patología de la columna. El curso se divide en dos partes. Hoy se centra en los contenidos teóricos, discusiones y casos clínicos interactivos, mientras que la sesión de mañana se dedica a la practica en cadáver y en muestra específicas para poder trabajar con las técnicas más utilizadas en la cirugía mínimamente invasiva de columna.

Coordinado por el neurocirujano Avelino Parajón, jefe del Servicio de Neurocirugía del Hospital La Milagrosa y jefe de Sección del Hospital Universitario Ramón y Cajal, de Madrid, contará con la presencia de los doctores Roger Härtl, profesor de Neurocirugía y director de Cirugía de Columna del Centro Médico Weill Cornell, en Nueva York, y Richard Fessler, profesor de Neurocirugía de la Universidad NorthWestern, en Chicago.

Como cirugía mínimamente invasiva de columna se incluyen las técnicas quirúrgicas que se emplean para tratar las mismas lesiones que con la cirugía abierta, pero reduciendo el abordaje sobre los tejidos, lo que hace que la recuperación sea más rápida, menos dolorosa y con menos secuelas.

Se trata de técnicas quirúrgicas avaladas por la experiencia clínica contrastada en publicaciones científicas y, sobre todo, se benefician los pacientes con alguna comorbilidad, como la edad, la obesidad o la diabetes. No nos podemos olvidar de que los jóvenes también se pueden beneficiar de las ventajas que ofrece la cirugía de mínima invasión.

Al ser cirugías complejas, se necesita un instrumental quirúrgico especifico, microscopios, endoscopios, navegadores, aparatos de RX específicos, escáneres intraoperatorios.

Ver noticia en El Mundo 

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aquí. CERRAR