Los frutos secos antes del año pueden tomarse moli...

walnuts-2312506_1920

Los frutos secos son uno de los alimentos con los que hay que tener cuidado a la hora de introducirlos en la alimentación de los más pequeños. La Dra. María Fernández Bohórquez, alergóloga del hospital, contesta a algunas dudas al respecto en el suplemento de salud de La Razón.

Entre ellas, apunta la doctora que pueden tomarse molidos antes del primer año de vida para evitar atragantamientos. Las alergias a la nuez no solo aparecen en los niños, sino también en adultos “hay que tener primero un contacto directo con la nuez y puede que pasado el tiempo aparezca la alergia”, aclara la alergóloga.

Los síntomas pueden ser urticarias, asma, angioedemas, rinitis, problemas digestivos y en casos más graves anafilaxias, que pueden producir hasta la muerte. “Ante cualquier síntoma, por leve que sea, hay que mandar hacer unas pruebas de alergia” aclara la Dra. Fernández Bohórquez.

Ver artículo completo pinchando aquí: LA RAZÓN – ALERGIA A LA NUEZ

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aquí. CERRAR