Lo que necesitas saber acerca del Puerperio

Lo que necesitas saber acerca del Puerperio

Supepadres-Embarazada-sabes-qué-es-el-puerperio-y-cómo-afrontarlo-Parto-333x236

El puerperio es el periodo de tiempo que se inicia desde la expulsión de la placenta en el momento del parto hasta que la mujer vuelve a su estado anterior.

Este espacio de tiempo puede variar en función de cada mujer, pero normalmente oscila entre 6 semanas después de haber dado a luz.

Existen tres fases:

Puerperio inmediato que se produce a las 24 horas de dar a luz al bebé

Puerperio precoz que abarca la primera semana

Puerperio tardío que se finaliza cuando la mujer vuelve a menstruar

Durante esta etapa y la fase de eliminación de los loquios es muy importante la higiene de la zona genital Para ello se ofrecen una serie de consejos:

– Lavar con agua templada y jabón neutro todas las mañanas y después de cada deposición, siempre desde delante hacia atrás. (fundamental para evitar infecciones)

– Secar con una toalla a base de suaves toquecitos. No está recomendado el uso de secadores o algo parecido pro el peligro de quemaduras.

– Utilizar compresas de algodón y cambiarlas con frecuencia. Éstas facilitan que la herida esté seca y se cicatrice más rápido.

Cuándo acudir al médico

Si detectas algunos de estos síntomas, es recomendable y necesario que acudas a tu médico:

– Si detectas mal olor en el flujo vaginal

– Si tienes fiebre (más de 38 ºC)

– Si te sientes excesivamente triste o tienes pensamientos hacia tu bebé o tu nueva función que consideras que no son normales .

Enlace a la noticia 

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aquí. CERRAR