Llorar es bueno para la salud

Llorar es bueno para la salud

llorar

Hemos tenido acceso a una noticia que nos ha parecido de sumo interés y cuya lectura recomendamos, no sin antes explicarla desde un punto de vista científico. Vivimos en un mundo que no valora del todo bien a las personas que lloran con frecuencia; ya desde edades tempranas, en el colegio, se trata de evitar que los niños y niñas lloren, hay que hacerles “fuertes”; expresiones como “llorón” o “llorica”, se consideran acepciones para aludir a un mimo o una debilidad excesivos.

Pues bien, queridos lectores. Llorar es bueno para la salud; todos debíamos hacerlo más. Un estudio llevado a cabo en Estados Unidos, desvela que el llanto elimina sustancias que no son beneficiosas para el organismo, liberándolo de ellas y haciéndolo más saludable. Así por ejemplo, cuando lloramos eliminamos manganeso, y una alta concentración de esta sustancia en el cerebro produce depresión. Para que nos entendamos, llorar no sólo no amarga la vida, sino que evita la depresión; en definitiva, llorar nos alegra la vida.

Pero no sólo evita la tristeza, también es bueno llorar para paliar o aminorar el efecto de otras patologías como las úlceras y el estrés. El cloruro sódico, la sal para entendernos, las endorfinas, la prolactina, la adenocorticotropina, o el cloruro potásico, no son buenos para nosotros, y todos ellos se van con las lágrimas.

No les animamos en absoluto a estar tristes, pero Hospital la Milagrosa les aconseja sin embargo liberara sus emociones a través del llanto siempre que lo necesiten y sin reparar como norma general en la sociedad que tanto nos influye y mediatiza.

Asimismo, Hospital La Milagrosa quiere agradecer al Centro Médico St. Paul-Ramsey de Minnesota de Estados Unidos, por la gran labor llevada a cabo por sus bioquímicos con más de 5.000 personas, en aras al descubrimiento de cuanto les hemos contado.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aquí. CERRAR