Latigazos cervicales y politraumatismos, patología...

Latigazos cervicales y politraumatismos, patologías comunes en accidentes de tráfico

traffic-332857_1920

La recuperación económica, que ha propiciado que haya más vehículos en circulación, junto con el aumento de las distracciones debido al uso de móviles y navegadores, ha hecho que después de años de descenso en los accidentes de tráfico, éstos vuelvan a aumentar. 

Estas son unas de las razones que el Responsable de la Unidad de Tráficos del Hospital, Francisco Javier Jiménez Badía, pueda explicar el aumento de los accidentes.

Es importante saber cómo actuar en caso de estar implicado en un accidente, tanto si se es el culpable como la víctima. Lo principal explica Jiménez Badía es “llamar a emergencias si hay heridos. Si se puede salir del coche por nuestro propio pie, tomar las medidas básicas de seguridad, es decir, utilizar chalecos y triángulos de aviso de accidente para evitar males mayores. Otra cosa que deben saber es que se puede elegir el hospital al que desean ser trasladados”.

En cuanto a las patologías más comunes, el Responsable de la Unidad de Tráficos afirma que las más usuales son “los latigazos cervicales y los politraumatismos”.

Para leer el artículo completo, pinche aquí: LA RAZÓN- SEPTIEMBRE – UNIDAD DE TRÁFICOS

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aquí. CERRAR