Láser endovascular para tratar varices tronculares...

Láser endovascular para tratar varices tronculares patológicas

sea-2577071_1920

La Angiología y Cirugía Vascular es una especialidad médico-quirúrgica que abarca el estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades vasculares, las relacionadas con las arterias, venas y vasos linfáticos del cuerpo.

Patologías como los aneurismas de la aorta o la enfermedad arterial periférica, entre otras, son tratadas con modernas técnicas mínimamente invasivas. Pero según el Dr. Ignacio López de Maturana, angiólogo y cirujano vascular miembro de la Unidad de Flebología del Hospital La Milagrosa, “la enfermedad venosa es uno de los motivos de consulta más frecuente. Las varices o venas varicosas forman parte de las distintas manifestaciones de la insuficiencia venosa crónica. Esta enfermedad se produce por una alteración del retorno venoso de las piernas. Tiene una prevalencia entre el 25-30%, siendo más frecuente en las mujeres”.

Esta enfermedad se puede producir por diversos factores: obesidad, hormonales, posturales, genética, embarazos, entre otros, y sus síntomas son pesadez, cansancio, dolor, picor, edemas y calambres nocturnos.

El Dr. López de Maturana distingue entre: telangiectasias (arañas vasculares), varices reticulares y varices tronculares. Las dos primeras cuando se tratan son por motivos estéticos. Técnicas como la esclerosis con microespuma o el láser ofrecen excelentes resultados.

En el caso de las varices tronculares patológicas “se recomienda tratarlas, ya que pueden presentar distintas complicaciones, como la varicoflebitis, la varicorragia o la aparición de distintos trastornos crónicos en la piel de las piernas y úlceras crónicas. Además, no van a desaparecer por sí mismas ni con tratamiento farmacológico o medias de compresión”.En estos casos, “técnicas como el tratamiento con láser endovascular, permiten una solución cómoda, rápida y eficaz”, concluye el especialista.

Ver noticia completa en La Razón: TRATAMIENTO VARICES – LA RAZÓN

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aquí. CERRAR