Las migrañas pueden prevenirse

Las migrañas pueden prevenirse

migrana

Si les dijéramos que vamos a informarles como la hemicránea, seguramente no todos ustedes sabrían que nos referiremos a una patología que afecta a un 18% de la población nada menos, sobretodo a las mujeres. Pero si escribiéramos sobre jaqueca, o sobre migrañas, seguro que les resulta una denominación mucho más familiar. Seguro que conocen a alguien  que las padece, o es usted mismo/a quien tiene este problema.

Hospital La Milagrosa desea explicarles los mecanismos bioquímicos que determinan que una persona sea susceptible a presentar episodios de migraña no son totalmente conocidos. Existe un claro componente hereditario, pero deben saber que no se ha logrado determinar un gen único que sea el responsable de la enfermedad, probablemente estén implicados numerosos genes diferentes y debido a ello la gravedad de los síntomas y otras manifestaciones como el aura son muy variables entre los diferentes pacientes.

Alimentación, horas de sueño, hábitos de vida, ciclo menstrual o condicionantes psicológicos, son algunos de las causas más referidas. Un alto porcentaje de las personas que padecen migraña refieren numerosos factores ambientales o personales que han relacionado con el inicio de las crisis. Algunos pacientes citan un número muy alto de posibles desencadenantes, otras nombran solamente uno o dos factores, y hasta un 30% no reconocen ninguno.

Debemos tener en cualquier caso en cuenta que todos estos factores no son la causa de la crisis de dolor migrañoso, pues la enfermedad es de base genética, los desencadenantes actúan como facilitadores solamente en individuos predispuestos. Sin embargo, estamos de buena nueva; Al parecer, el 90% de las migrañas se pueden tratar y prevenir con la administración de una enzima llamada DiAminoOxidasa (DAO), según ha demostrado un estudio elaborado por la Sociedad Española de Déficit de DAO.

En el enlace que acabamos de sugerirles pueden encontrar toda la información sobre los últimos avances,  Hospital la Milagrosa y avanza para poder ofrecer las mejores soluciones, como siempre. Poco a poco conseguiremos acabar con una molestia que afecta a tantas personas y dificulta sus vidas. Cuenten con nosotros.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aquí. CERRAR