Las Apps médicas serán revisadas por si suponen un...

Las Apps médicas serán revisadas por si suponen un riesgo para la salud

apps

De momento sólo ocurrirá en Estados Unidos, pero no sería muy extraño pensar que, como la Agencia Estadounidense del Medicamento, poco a poco vayamos viendo reguladores capaces de autorizar qué aplicaciones para móviles y tabletas pueden ser dados de alta, y qué otros, por contra, son perjudiciales para la salud.

Bien es cierto que en un primer momento podríamos pensar que por aquellos lares son un tanto exagerados, la realidad se muestra sin embargo tan tozuda como siempre.  Existen más de 17.000 aplicaciones relacionadas con la salud.

La mayoría de ellas son en principio inofensivas, pero algunas de ellas, tal vez no tanto. Por ejemplo, si una aplicación nos indica los niveles de azúcar en la sangre y los marcadores no son los adecuados, imagínense lo que puede ocurrir, o cuando mide la presión sanguínea y lo hace mal, podemos suponer…

Es cierto que la imaginación humana no tiene límites y que la tecnología puede ayudarnos mucho en el cuidado de nuestra salud, pero nunca jamás podremos perder de vista el lado humano, el consejo de un buen profesional.

Es de todos sabido el peligro que puede tener el consejo de alguien que, con toda su buena intención, pero sin los conocimientos necesarios, puede hacer a quien consulta en Internet, tanto por exceso como por defecto en cuanto a su patología. Esto, también ocurre en el mundo de las Apps.

Seamos por tanto prudentes, utilicemos la tecnología y todo cuando pone a nuestra disposición, pero hagámoslo siempre bajo los consejos de profesionales como los de Hospital La Milagrosa. La combinación, entonces sí, será perfecta.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aquí. CERRAR