LA TAVI, UNA ALTERNATIVA POCO INVASIVA PARA EL TRA...

LA TAVI, UNA ALTERNATIVA POCO INVASIVA PARA EL TRATAMIENTO DE LA ESTENOSIS AORTICA EN PERSONAS MAYORES O ENFERMAS

TAVI

Entre las enfermedades cardiovasculares más relacionadas con el envejecimiento se encuentran las afecciones de las válvulas cardiacas. El corazón tiene cuatro válvulas. Normalmente, estas válvulas se abren para que la sangre fluya a través o hacia afuera del corazón y luego se cierran para impedir que vuelva en dirección contraria. Pero algunas veces, no funcionan adecuadamente. Es entonces cuando se produce  la estenosis aórtica porque la válvula aórtica no se abre completamente debido a una acumulación de calcio, o altos niveles de colesterol o a un defecto de nacimiento. “Esto hace que el corazón tenga que trabajar más de la cuenta, lo cual puede debilitar el músculo cardiaco y ser más susceptible al fallo cardiaco” explica el Dr. Carlos Macaya, jefe del nuevo Servicio de Cardiología del Hospital La Milagrosa de Madrid.

Se calcula que por encima de los 80 años de edad, hasta un 7% padece de estenosis aórtica, de mayor o menor gravedad. Conoce los síntomas de la estenosis aórtica

La TAVI. Un nuevo tratamiento para pacientes que no pueden someterse a una cirugía.
A día de hoy, los pacientes que no pueden optar a una cirugía abierta por edad o por estar previamente enfermos, pueden acceder a un nuevo procedimiento mínimamente invasivo llamado reemplazo de válvula aórtica mediante tecnología transcatéter o TAVI . Gracias a este nuevo procedimiento, este tipo de paciente tiene a su alcance una nueva vía de tratamiento que ofrece muchos beneficios, señala el Dr. Carlos Macaya.

Más información sobre este procedimiento y sus ventajas, aquí 

El Hospital La Milagrosa es un centro médico quirúrgico de carácter general, ubicado en el barrio de Chamberí, en el centro de Madrid. En constante renovación cuenta con una completa cartera de servicios y la más avanzada tecnología para el diagnóstico y el tratamiento de las patologías más complejas. Enmarcado en este proceso, recientemente ha puesto en marcha un nuevo Servicio de Cardiología con la tecnología más avanzada del mercado coordinado por un equipo médico de primer nivel con el Dr. Carlos Macaya, el Dr. Pérez Villacastín y el Dr. Alvarez-Vieitez.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aquí. CERRAR