La microcirugía revoluciona el tratamiento del gla...

La microcirugía revoluciona el tratamiento del glaucoma

El glaucoma es una de las causas más frecuentes de discapacidad visual y ceguera en el mundo. Según la Asociación Mundial del Glaucoma afecta a un total de 60 millones de personas en el mundo y en 2020 se espera que afecte a más de 80 millones de personas. En España afecta a un 0,5%-4% de la población, llegando incluso al 5% entre las personas mayores de 50 años.

El glaucoma consiste en un aumento de la presión intraocular que daña el nervio óptico y provoca una pérdida progresiva e irreversible de la visión. Casi siempre esta alteración del campo de visión se produce de forma gradual e indolora y comienza por la parte más periférica del campo de visión, por lo que los pacientes no la perciben hasta que está muy avanzado. Por ello, la revisión oftalmológica, especialmente en el caso tener familiares afectados, es clave para el diagnostico precoz y tratamiento adecuado y así detener la enfermedad, señala el Dr. David Antolin jefe del Servicio de Oftalmología del Hospital La Milagrosa de Madrid.

El Dr. David Antolín,  explica en La Razón, en que consiste el tratamiento de la microcirugía en el glaucoma, una novedosa técnica que aporta importantes resultados en los pacientes que lo sufren.

Para leer el artículo, pinche aquí

 

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aquí. CERRAR