La cirugía intrarrenal elimina piedras de menos de...

La cirugía intrarrenal elimina piedras de menos de 2 cm dentro del riñón

kidney-2183443_1920

Los cólico nefrítico por cálculos renales, más conocidos como “piedras del riñón”, difícilmente olvidan el nivel de dolor e incomodidad que producen. Hoy es posible eliminarlas en una sola sesión (para cálculos de menos de 2 cm) con un éxito cercano al 100%.

La cirugía intrarrenal retrógrada (CIRR) o ureterosrrenoscopia flexible es una técnica quirúrgica desarrollada para “tratar litiasis (cálculos) renales, tumores del tracto urinario superior (riñón y uréter) no infiltrantes, estenosis ureterales y divertículos caliciales, entre otras aplicaciones, inferiores a 2 cm, con la ventaja de poder realizarse en una sola intervención”, explica el Dr. Ramón Cansino, Urólogo y Andrólogo del Hospital La Milagrosa.

La ventaja de ésta cirugía es que se realiza sin heridas, utilizando los conductos naturales del aparato urinario, con un postoperatorio muy corto (estancias hospitalarias de menos de 24 horas en el 95% de los casos) y una muy baja tasa de complicaciones.

Puedes leer el artículo completo en el suplemento A tu Salud: LA RAZÓN – DR. CANSINO

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aquí. CERRAR